Ir al contenido principal

Ser un triunfador… o más bien, no ser un fracasado

 

Ayer viernes salí en Alu Bike —bicicleta de cuadro de aluminio muy pesado, con llantas que presentan una alta resistencia al rodamiento; fricción— a recorrer un circuito de forma oval, de unos 3 mil metros de longitud que incluye pendientes muy fuertes. Calles casi desiertas, bajas temperaturas, mayor capacidad de oxigenación.

Potencia muscular, alta capacidad cardiopulmonar. Un organismo que funciona de manera óptima, casi perfecta; mi aspecto refleja eso, hace de mí un hombre de apariencia excepcional, formidable. Eso lastima a los pendejos, masacotes amorfos, asexuados, incluso afeminados, aunque usen barba y bigote; lo único que los diferencia del género femenino, pues a la mujer no les crecen pelos en el hocico. Varones de todas las edades carentes de la producción adecuada de masa muscular que sería razonable esperar en un hombre. Sus hormonas de secreción interna no funcionan porque esos individuos han optado por vivir ajenos a la naturaleza, se alimentan a base de productos altamente industrializados, consumen altas cantidades de azúcar (sacarosa) y otros edulcorantes (artificiales), abusan del alcohol y otras drogas (legales o no legales), evitan moverse, optan por llevar vidas sedentarias como si fueran inválidos, sin serlo.



Al ser vislumbrado, parezco muy superior a muchos hombres sin pretender ser superior a nadie. Mi discurso —mi capacidad para expresar ideas de forma verbal, la amplitud de mi vocabulario— intimidan a otros, en un entorno de gente profundamente inculta, analfabeta, iletrada.

Mi juventud terminó hace tiempo y ahora que me acerco a la tercera edad, de alguna manera me percibo como un triunfador. No del modo como se concibe ese término (se acostumbra evaluar a un individuo en base a su éxito en lo económico), sino en mi capacidad para seguir avanzando, mantener un estilo de vida sano, biófilo.

Tantos hombres participan en la carrera de ratas destruyéndose a sí mismos, junto a sus cónyuges, dañando a su descendencia —muchas veces irremediablemente— y toda esa descomposición —la destrucción de la salud, tanto física como mental—, esa postura necrófila, se refleja en su aspecto.

Despertar hostilidad en pendejos (sus números son abrumadores, no están escasos) debe ser para mí un indicador de triunfo; no soy un perdedor, un fracasado; nunca lo fui.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Traducción de una Cita de Chomsky, tomado de la red social X (antes Twitter)

  Los jesuitas fueron asesinados por el Batallón Atlácatl, una unidad de élite creada, entrenada y equipada por los Estados Unidos. Fue formada en marzo de 1981, cuando quince especialistas en contrainsurgencia fueron enviados a El Salvador desde la Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Desde el principio, el Batallón fue a destinado a la comisión de asesinatos en masa. Un entrenador describió a sus soldados como “particularmente violentos… Tuvimos serias dificultades para enseñarles a hacer prisioneros en lugar de cortarles las orejas”. En diciembre de 1981, el Batallón tomó parte en una operación en la que más de mil civiles fueron asesinados en una orgía de homicidios, violaciones e incendios provocados. Más tarde, fue involucrado en el bombardeo de villas y en los asesinatos de cientos de civiles mediante disparos, ahogamientos y otros métodos. La gran mayoría de las víctimas fueron mujeres, niños y personas de edad avanzada. El Batallón Atlácatl...

Última Carta de Patrice Lumumba

  Última carta de Patrice Lumumba Patrice Lumumba fue elegido primer ministro de la República Democrática del Congo, y fue asesinado en 1961, después de un golpe de estado militar apoyado por el imperialismo estadounidense y belga, lo cual fue admitido por el Departamento de Estado en 2013. Querida esposa: Te escribo estas palabras, sin saber si llegarán a ti, o si estaré vivo o muerto cuando las leas. Durante la lucha por la independencia de nuestro país, nunca he dudado de la victoria de nuestra sagrada causa, a la cual mis compañeros y yo hemos dedicado nuestras vidas. Pero lo único que queríamos para nuestra nación es el derecho a una vida valiosa, a dignidad sin simulaciones, a independencia sin restricciones. Esto no fue en ningún momento el deseo de los colonialistas belgas y sus aliados occidentales, que recibieron, directa o indirectamente, de manera abierta o disimulada, apoyo de algunos oficiales de alto rango de las Naciones Unidas, el grupo en que colocamos...

Noam Chomsky. Crímenes cometidos por Presidentes de EEUU. Primera parte

  -Usted dijo que, si los Principios de Núremberg fueran aplicados, todos los presidentes de Estados Unidos posteriores a la Segunda Guerra Mundial serían susceptibles de ser llevados a juicio. -Es probable que eso sea correcto. - ¿Podemos revisar eso, de manera rápida? ¿Qué hizo Eisenhower para ser susceptible de ser llevado a juicio? -Eisenhower derrocó al gobierno conservador nacionalista de Irán mediante un golpe de estado militar. Derrocó el primero y último gobierno demócrata en Guatemala mediante un golpe de estado militar y una invasión, lo cual llevó a años de… En Irán, condujo a 25 años de dictadura brutal, que finalmente fue derrocada en 1979. En Guatemala condujo a atrocidades de escala masiva que todavía continúan, después de casi 50 años. En Indonesia, esto no se conoció hasta recientemente, pero Eisenhower dirigió un terror clandestino mayor del periodo de posguerra, hasta en Cuba y Nicaragua, esforzándose para fragmentar a Indonesia y despojarla de sus islas exterio...