Del blog de Ekaterina Netchitailova

 Esto es un ejercicio de traducción 

Blog de Ekaterina Netchitailova, doctora en filosofía 


10 de octubre de 2023

Psicosis en un mundo demente

He dejado de ir a gimnasios. La última vez que estuve en uno fue el 11 de septiembre de 2001. Había una pantalla de televisión en el lobby donde esperaba para tomar mi clase de step aerobics, y como sucedió a muchas otras personas ese día, la afectación al presenciar lo que sucedía en Estados Unidos, resultó excesiva. Pero lo que fue aún más traumático fue percatarme que el resto de los usuarios se comportaron como si nada hubiera sucedido. Continuaron con sus ejercicios y su clase de step, mientras yo salí a vomitar a la calle.

El mundo, ese hermoso mundo inocente de los años 90s terminó entonces. Pronto comenzaron varias guerras en Oriente Medio y a mí me sorprendió percatarme del apoyo considerable que recibía en Occidente, donde yo había vivido durante muchos años, con ayuda de algunos medios de comunicación, confundiéndonos para que creyéramos una narrativa absolutamente demente. Irak, Afganistán, Siria, etc., naciones increíbles, estaban siendo destruidas.

Mi primera psicosis llegó a mi vida en el año 2003. Era una analista financiera competente, ascendida al puesto de gestor de cartera en Ámsterdam. Pude presenciar en primer plano la cantidad de dinero que se generó a partir del 11 de septiembre. Las personas ordinarias entran en pánico cuando algo terrible, de gran magnitud sucede en el mundo. Venden sus acciones, e inversionistas astutos las compran por una bicoca para revenderlas más tarde una vez que los mercados accionarios se han recuperado, lo cual siempre sucede. Yo contemplaba todo esto y me preguntaba cómo podía seguir con mi vida en un mundo que oficialmente se había vuelto loco. ¿Cómo amar, criar una familia, tener hijos cuando la humanidad había decidido extraviarse?

Bueno, yo no era capaz de hallar las respuestas a estas preguntas y en lugar de ello, llegó la “psicosis” y a partir de ese momento se convirtió en mi mecanismo de protección contra los eventos del mundo y los valores morales en declive. La psicosis me acercaría a Dios, me mostraría que Él era real y que yo solamente tenía que creer. Es increíblemente triste que una conferencia a la que iba a asistir en Israel en diciembre, de nombre “Psicosis en un Mundo Demente”,  probablemente será cancelada o se realizará en línea.

Es una realidad que vivimos en un mundo demente



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ser un buen psiquiatra, 9 años de estudios en 9 minutos; Daniel Mackler

Modestos logros, que no son poca cosa

A mi padre, fallecido hace 16 años