Malestar durante las primeras horas de vigilia

 

Malestar muy generalizado durante las primeras horas de vigilia. Me molesta todo, incluso el ir y venir de mi mascota, Clara. Al caminar, el impacto de sus uñas contra el piso, genera ruido; de pronto se sacude. Después de beber dos tazas de café, acompañadas de un pan que mi madre octogenaria hace en el horno, tomo un desayuno nutritivo, un tazón de avena hervida en agua con pasitas y fruta. De pronto, me veo en la necesidad de dirigirme al baño, debo evacuar mis intestinos. Mi madre se encuentra en su habitación, al percatarse de que me he dirigido a la segunda planta, apaga la televisión para dirigirse a la cocina. Mi malestar me hace imaginar que esa anciana desecha la avena que quedó en el tazón que yo usaba para ingerirla, sabiendo bien que eso no va a suceder. No obstante, siento frustración y furia, que se incrementa al imaginar una situación en otro momento y en otro lugar (algo absolutamente irreal) en la que intento plantear a la mujer que encabezaba el departamento al que pertenecí en ese empleo que perdí hace dos años, hablándole de la mala salud mental de tantos integrantes de ese coto de poder suyo, y ella responde con un comentario un tanto jocoso, tomándose a la ligera el asunto, saboteando mi intento por expresar algo que considero importante…

La frustración que me despierta la idiotez y la agresión encubierta de esta mujer indecente, trae a mi mente el médico de la empresa, su impotencia, su debilidad, su agresividad encubierta, su destructividad… individuo de jodidez extrema.

De pronto decido poner fin a este tren de pensamientos obsesivos, percatarme de que debo dejar de cultivar el dolor. Esas personas ya cayeron al vacío, están destrozadas, sus cadáveres se descomponen en un charco de sangre mezclado con heces, orines y otros fluidos corporales. El hombre inadaptado que ha mostrado características poco comunes ha vencido a antagonistas que lo arrastraron (contra su voluntad) a una confrontación a muerte.

Fin de la historia




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ser un buen psiquiatra, 9 años de estudios en 9 minutos; Daniel Mackler

Modestos logros, que no son poca cosa

A mi padre, fallecido hace 16 años